Programa Semillas de Agua: “CCU viene por nuestras aguas a Paine” (Podcast)

Descarga el Audio

“CCU viene por nuestras aguas a Paine”, expresa Jorge Benítez, integrante de la Coordinadora Territorial de Paine y miembro del Movimiento No a la CCU de Paine. Jorge narró que se están enfrentando a un gran poder económico y político como es la familia Luksic que quiere instalar su planta de 700 millones de dólares y que, de instalrse, va a captar el 25% de toda el agua de Paine.

El prontuario que acompaña a CCU hace que los vecinos de Paine simplemente digan No a la destrucción de su territorio. “Sabemos que tuvieron que cerrar en Quilicura porque se quedaron sin agua, y no queremos que eso pase en nuestra comuna”, expresó Benítez. 

 Desde el Movimiento No a Paine llaman a una manifestación el 4 de enero en el enlace Champa-Hospital.
Además, Adrián Prieto, de Unidos Contra el Asbesto, invita a todos y todas a una manifestación que se realizará frente a Pizarreño, en Camino a Melipilla, este sábado 28 de diciembre a las 20 hrs. Será una velatón porque “todos los chilenos nos estamos contaminando con asbesto”.
Esto debido a que las cañerías de agua potable, además de las planchas de Pizarreños utilizadas en construcción, están con Asbesto.
Finalmente, escuche la gran marcha-cicletada-carnaval que se realizó para defender el bosque El Panul de la depredación inmobiliaria… donde “cada día somos más”. Y dejan a todos invitados a participar de la jornada de limpieza en el Parque El Panul que se realizará este 28 de diciembre.
Editorial Quimantú invita al lanzamiento El Abrazo del Viento, libro de poemas de Matías Catrileo que se realizará en Temuco el 3 de enero.
Lento pero seguro se cocina la Agenda Semillas de Agua 2014. Pídala a semillasdeagua@gmail.com
Entérese de eso y muchas noticias más en el úuuuuuuuultimo programa del año de Semillas de Agua.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *