Programa Radial Semillas de Agua: “Colbún y Enel pierden el tiempo en la Patagonia” (Podcast)

“Colbún y Enel pierden el tiempo en la Patagonia”, expresa Juan Pablo Orrego, director de Ecosistemas y miembro de la Campaña Patagonia sin represas, quien hace una feroz crítica al discurso energético que está planteando el nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Orrego, recordó que los derechos de aguas del país fueron regalados a dichas empresas y que por eso, hacer estas represas hoy día significan “una mina de oro” para Colbún y Enel.
Llama a estar atentos con estos discursos de que “se va a revisar” el proyecto Hidroaysén, y de que la discusión se va a “deshidroaysenizar”.
Tampoco entiende por qué este nuevo gobierno, al reunirse en el Consejo de ministros, llevaron a fojas cero lo realizado por la administración anterior. Eso sí, es tajante en señalar que no importa lo que pase a nivel administrativo, “la ciudadanía está conciente y ese proyecto no se realizará, porque sabe que toda esta energía es para la minería”.
Además, sepa las críticas que existen en torno a la Comisión Investigadora conformada en el parlamento chileno para revisar las irregularidades del proyecto Pascua Lama, de Barrick Gold.
Todo eso acompañado con buenasa música… solo posible en Semillas de Agua.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *