Programa Mercosur Social y Solidario se reúne en Paraguay

weEl PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

Organizaciones partes del Programa Mercosur Social y Solidario se reúnen en Plenario, en Asunción, Paraguay, los días 01 y 02 de abril, con los objetivos de revitalizar el sentido político que adquiere la Plataforma en la actual coyuntura regional y latinoamericana y en su articulación con la estrategia de solidaridad mundial impulsada por el CCFD – Terre Solidaire; construir un Plan de Acción 2016-2017 que exprese y aporte a ese sentido político que buscamos; y continuar con el proceso de fortalecimiento de la dinámica interna del Programa en vistas a su sustentabilidad.

Participan representantes de Organizaciones de jóvenes, mujeres, productores/as, campesinos/as de Argentina, Brasil Chile, Paraguay y Uruguay, ligadas a la economía solidaria, soberanía alimentaria, derechos de las mujeres y jóvenes.

El PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

En más de una década de funcionamiento como programa, hemos aportado en favor de la profundización y democratización del proceso de integración regional, donde somos visibilizados como una plataforma de acción regional, con capacidad de movilizar organizaciones sociales de 5 países de la región y desde allí formular propuestas para el diseño de políticas públicas en los niveles local, nacional y regional.

Como Programa además hemos ampliado el número de organizaciones sociales, integrando saberes y constituyendo un espacio posibilitador para discusión de políticas públicas de alcance regional. Nos hemos constituido en un espacio de reflexión, análisis y capitalización de un conjunto de prácticas sociales y políticas que aportan el acumulado – fruto de sus experiencias y procesos de aprendizajes – al conjunto de las organizaciones sociales de la región.

En el PMSS venimos trabajando en pos de un Mercosur más inclusivo y más solidario, teniendo en cuenta a los más desfavorecidos.

Fuente: Sitio web MSS

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *