Programa de UCSC selló alianza con Radios Comunitarias de Chile

El espacio de conversación ofrece una mirada a la actualidad regional y nacional.

Por Erico Soto Monsalve

Descargar programa AQUI

Punto de Encuentro, espacio de conversación con académicos de la UCSC.

Temas contingentes y de interés regional, con la opinión de expertos profesionales de la UCSC, son abordados semana a semana en el programa “Punto de Encuentro”, conducido por periodistas de la Dirección de Comunicaciones de la Casa de Estudios.

Este espacio informativo, que dialoga con académicos de las distintas unidades, saldrá de las fronteras de UCSC Radio (620 AM) para ser emitido en diferentes radioemisoras de la región del Bío Bío, gracias al acuerdo sostenido con la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH).

Este organismo agrupa a 300 radios comunitarias y ciudadanas de todo el país, promoviendo una “comunicación participativa, pluralista y solidaria en el ámbito de la radiofonía local, asegurando una programación con contenidos socio culturales y temas ciudadanos, promoviendo el desarrollo social a través del respeto a la libertad de expresión”.

“Nos parece excelente esta iniciativa, que establece un convenio que nos vincula con una universidad tradicional de la región. Nos atrajo la propuesta periodística del programa, muy interesante de acuerdo a los intereses de diferentes sectores de las comunidades a las que llegamos, señaló Gabriel Rojas, presidente regional de ANARCICH, gremio que posee 35 difusoras asociadas, las que comenzarán a transmitir el programa a contar de esta semana.

Economía doméstica, Ley Antitabaco y energías renovables, son algunos de los últimos temas que se han analizado en el espacio. El programa se emite cada viernes a las 17.00 horas en UCSC Radio, siendo retransmitido en diferentes horarios por las emisoras locales de ANARCICH.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *