Profesores rechazan descuentos por paro y realizarán nueva marcha este viernes

Frente a las amenazas de iniciar descuentos, mermas en las remuneraciones y represalias en contra de los docentes que se encuentran paralizados, el Colegio de Profesores, por medio de su presidente Jaime Gajardo, rechazó “categóricamente cualquier tipo de acción que atente contra el derecho a movilización que utiliza el gremio de los docentes para presionar a las autoridades por sus derechos, propuestas y demandas”.

“Rechazamos esta amenaza de descuentos a los docentes por los días no trabajados por el paro y también el adelanto de las vacaciones de  invierno. El nivel del conflicto está en un punto en cual hay que buscar una salida, no se puede descontar”, puntualizó el presidente de los profesores, Jaime Gajardo, quien calificó de “operación castigo” las medidas anunciadas.

El magisterio convocó a una nueva marcha nacional para este viernes 3 de julio, la que en Santiago se iniciará en la Plaza Italia a las 11:00 hrs.

Jaime Gajardo señaló que “la ministra Adriana Delpiano también habló de descuentos y adelanto de vacaciones de invierno. Consideramos que cualquier indicio de descuento e imposición de un calendario de recuperación, ahonda mucho más en el conflicto y con estas operaciones no se va a descomprimir el problema”.

Por su parte y frente a la declaración de la Asociación de Municipalidades de Chile, el presidente del gremio puntualizó que “lo peor que podrían hacer es iniciar una operación castigo. Les pedimos a los alcaldes que paguen primero las cotizaciones de los profesores, o las cuotas del Colegio de Profesores y después hagan los descuentos por el paro”.

fuente: El Clarin

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *