Profesores de Boston College mantienen movilización por segunda semana

COMUNICADO  LUNES 16 DE JUNIO /7° Día de Huelga

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, deseamos informar los puntos de discusión  de nuestro petitorio con la sociedad sostenedora y que no han permitido poner fin al conflicto, llegando de esta forma al 7° día de huelga. Consideramos importante informar que el Sindicato siempre ha estado disponible al diálogo, asistiendo a todas las reuniones que han sido solicitadas,  jamás se han puesto horarios ni fechas para mesas de diálogo, al contrario, existe disponibilidad inclusive fuera del horario laboral. Sin embargo, la sociedad sostenedora a nombre del Sr. Francisco Martínez Cárcamo, el día viernes pasado, cerró todo tipo de diálogo imponiendo arbitrariamente, de manera unilateral, que la futura reunión se realizaría el día VIERNES 20 DE JUNIO. Lo cual implica extender innecesariamente la huelga, ya que la solución está en sus manos y no en las nuestras.

Los puntos aún en discusión son los siguientes:

1.- Reajuste del sueldo base de un 10%, el cual durante las distintas mesas de diálogo, el sindicato está dispuesto a aceptar un reajuste final del 6%, que es el mínimo aceptable para nosotros. Sin embargo, solicitan que nos bajemos aún más, ya que se argumenta que es imposible para ellos esa cifra. (Recordemos que sólo por este colegio el año 2103 el sostenedor recibió ingresos de 1.900.000.000 millones de pesos. Sin considerar los otros 6 colegios por los cuales también recibe subvención estatal y que llegan a los 9.418.595.400 millones de pesos.)

2.- Aumento del bono de movilización y colación de 15.000 pesos aproximadamente, que es mucho menos a lo que en realidad se gasta para estos servicios básicos.

3.- Aumento Bono Jefatura-Coordinación de 11.500 pesos aproximadamente, para una función de alta responsabilidad y desgaste. Considere usted, que el profesor debe muchas veces cumplir con esta función en horarios que no le corresponden, ni recibe remuneración alguna por ello.

4.- Bono de Término de Conflicto (Que el sostenedor NO está dispuesto a negociar)

5.- Bono de reajuste para trabajadores del servicio público, entre los cuales se encuentran los profesores y asistentes de la educación de los colegios particulares subvencionados. Recordemos que el año pasado el reajuste fue de un 5% para este año, la sociedad sostenedora insiste en mantener condicionado el pago del dinero que el Estado de Chile entrega para dicho fin, dependiendo del número de alumnos matriculado en Marzo ¿Por qué el sostenedor se queda con estos dineros, si el estado los manda para los trabajadores?. Sumemos a esto, el hecho de que la Sociedad Sostenedora, retiene los bonos dados por el Gobierno hasta el último día legal , Bonos de Fiestas Patrias y Navidad, entregándolos una vez pasadas las festividades.

6.- Incorporación de 21 funcionarios al Sindicato de trabajadores, sin concionantes.

Para finalizar, solicitamos su apoyo y comprensión, debido a que no sólo estamos exponiendo nuestra salud al estar a la intemperie en el frío o en la lluvia, sino que también nos vemos afectados económicamente, ya que mientras más días se extienda la huelga, menor será nuestro sueldo. Pero a pesar de que muchos de nosotros somos padres de familia o jefes de hogar, estamos dispuestos a seguir luchando por nuestras mejoras laborales y dignificar el trabajo de los docentes y asistentes de la educación.

Como nos escribió un apoderado mostrando su apoyo: “Señor Sostenedor, el lucro es bueno, pero es mejor cuando es solidario”, acojamos estas palabras y hagámoslas extensivas para los agentes correspondientes.

Agradeciendo el apoyo y  las muestras de cariño durante esta huelga.

Atentamente,

Sindicato Boston College San Martín.


Fuente: http://sindicatobcsanmartin2014.webnode.cl/

 

foto extraída de La Batalla de los Trabajadores

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *