Primera Mesa Ambiental Público-Privada en Concepción

Mesa ambiental1Con el objetivo de abordar en forma participativa y constructiva las temáticas ambientales, este lunes 28 de abril el municipio de Concepción conformó la primera “Mesa Ambiental Público-Privada”. Está integrada por diversas organizaciones e instituciones entre las que se encuentran la unión comunal de juntas de vecinos, universidades, organizaciones ambientalistas, empresas privadas, servicios públicos y algunas de las direcciones del municipio.
Andrea Aste, profesional de la Dirección de Medio Ambiente señaló “independiente que la municipalidad a través de la Dirección de Medio Ambiente tenga lineamientos y acciones en base a la Estrategia Ambiental de la comuna, requeríamos de la visión de distintos entes que representen a la ciudadanía y al mundo privado, por lo que estamos muy contentos por el alto nivel de participación que hemos tenido”.
A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción e Investigador del Centro Eula, Ricardo Barra, enfatizó que “es de importancia estratégica generar alianzas en las comunas, con los organismos públicos y privados para tratar el tema del medio ambiente y para proponer soluciones y proyectos concretos para resolver los graves problemas que nos aquejan hoy día como comuna, pero también como región y como país”.
Además, el dirigente vecinal, Juan Polizzi, agregó que “la conformación de esta mesa de trabajo me parece una excelente iniciativa, sobre todo porque se está tomando en cuenta a los vecinos de la comuna, por lo que estamos muy agradecidos por la invitación e incorporación de la opinión de la comunidad en relación a estos temas”.
Por su parte, David González representante de la empresa Greening comentó que “la conformación de esta mesa puede ayudar a fortalecer un diagnóstico mucho más amplio de las problemáticas ambientales, pero además puede comprometer recursos no solamente económicos, sino que también recurso humano en soluciones”.
Es importante señalar que durante esta actividad, la empresa Greening se comprometió a instalar un programa piloto en un establecimiento educacional de la comuna (prontamente a definir) para tener un informe de aquí a fin de año y evaluar la importancia de realizar un programa comunal que permita mejorar a través de buenas prácticas el consumo de energía y agua.
por Marisol Sepúlveda

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *