Primer Encuentro Nacional de Métodos Educativos Alternativos

12376353_10153988068730196_8030935097787181366_nEl próximo 14 de mayo desde las 9:00 hrs, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Métodos Educativos Alternativos en la ciudad de Villa Alemana.En la reunión, a la que asistirán más de 300 educadores que provienen de todo Chile y el exterior, se expondrán diferentes metodologías y tendencias pedagógicas alternativas, que incluyen – dentro de las mas importantes – a la pedagogía Montessori, Waldorf , Freinet y Lefebre Lever. Este último método, es el anfitrión del encuentro, que tiene como objetivo plantear un accionar transformador que permita, comenzando ahora mismo, construir una mejor educación para todos y todas.


Lefebre Lever es el método que anima a alrededor de 40 experiencias educativas que se extienden desde Antofagasta a Punta Arenas a través de las Escuelitas Libres y Felices. Gracias a el, grupos de niños menores de 14 años, son educados en diferentes espacios, basando su aprendizaje en el respeto a los otros, la ausencia de competencias (sin notas ni tareas para la casa) y la práctica de terapias alternativas (meditación – yoga, entre otras) que sostienen y refuerzan cada descubrimiento.


El lugar previsto es el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana, ubicado en el paseo Latorre, en pleno centro de la ciudad y a metros de la Estación Metro Villa Alemana.

Fecha: Sábado 14 de mayo 2016, 9:00 hrs – Villa Alemana, Chile
Convoca: Red Lefebre Lever Y Las Escuelitas Libres Y Felices De Chile.
Organiza: Red Lefebre Lever
Contacto: Tamara Acevedo Rodríguez, Coordinadora Nacional Red Lefebre Lever y Coordinadora Encuentro de Métodos De Educación Alternativa.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *