Primer Encuentro de Organizaciones de Comunicación Popular

El pasado 12 de octubre el gobierno chileno envío al parlamento un proyecto de ley que crea el servicio de radiodifusión comunitaria, otorgando un nuevo status a estos medios de comunicación surgidos a partir de iniciativas ciudadanas.

La radio comunitaria es uno de los múltiples soportes a través de los cuales las comunidades posicionan sus mensajes y contribuyen a ampliar la reducida agenda de los medios masivos.

A propósito de estas iniciativas, los días 24  y 25 de noviembre, se realizará en el Canelo de Nos, el Primer Encuentro de Organizaciones de Comunicación Popular, instancia en la que se congregarán medios escritos, boletines electrónicos, televisoras y radios comunitarias.

La actividad es organizada por el Centro de desarrollo y adelanto local UMBRALES y su práctica comunicacional UMBRALES TV, y cuenta con el apoyo de una serie de organizaciones que hacen de la comunicación un instrumento para relevar los protagonismos sociales.

El encuentro proyecta abordar temáticas como: Análisis de la concentración de la propiedad y el avisaje en los medios de comunicación; Contexto normativo y regulatorio de la comunicación comunitaria e Iniciativas de reforma a la legislación vigente, entre otras acciones.

Así mismo, por medio de esta iniciativa, se pretende hacer luz sobre  la realidad de los medios de comunicación comunitaria en Chile y constituir una mesa permanente que profundice las tareas y desafíos que surjan de este intercambio.
 
Para quienes se interesen por participar de esta actividad, se ha levantado un sitio Web  que reúne más información y el formulario de inscripción, en la siguiente ruta:  www.comunicacionpopular.cl  

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *