Presidentes de Latinoamérica se reunirán el jueves en Bolivia en desagravio a Evo Morales

Pulsar

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anunció este miércoles que varios presidentes sudamericanos se reunirán el jueves en la ciudad de Cochabamba para “una jornada de desagravio al presidente Evo Morales”.

García Linera contó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le confirmó que varios mandatarios latinoamericanos han decidido reunirse para mostrar su solidaridad con Evo Morales.

El pasado martes, las autoridades de Francia y Portugal prohibieron que el avión del presidente boliviano sobrevuele por sus territorios. Esto obligó al avión de Evo Morales a aterrizar de emergencia en Austria, lo cual ha causado indignación en el pueblo boliviano y latinoamericano.

El vicepresidente de Bolivia informó que se espera la presencia en Cochabamba de los presidentes de Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, entre otros países latinoamericanos.

Este miércoles, la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur,  expresó su rechazo al maltrato de los gobiernos europeos contra el presidente Morales, al cual calificó de “inamistosos e injustificables”.

García Linera informó que el avión del presidente Morales llegará la noche del miércoles a la ciudad de La Paz

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *