Presidente Piñera debe aclarar si está de acuerdo o no con ley de pesca

Radio Tierra

Ley de Pesca

Tras la aprobación en el Senado de la idea de legislar el proyecto de ley de pesca -conocido como ley Longueira-, se inició el último período de discusión sobre la normativa que podría significar la expropiación y privatización “a perpetuidad” del mar chileno.

Desde la sociedad civil. la “Alianza Ciudadana por la Defensa del Mar”, que agrupa a alrededor de 17 organizaciones de estudiantes, pescadores y pueblos indígenas, entre otros, apunta sus críticas a la falta de consulta a las comunidades involucradas, y a los conflcitos de interés de algunos legisladores. Por eso Juan Carlos Cárdenas, director de Ecoceanos, pide el completo rechazo de la denominada “ley Longueira”.

La senadora Ximena Rincón fue la única parlamentaria de la DC que votó en contra de legislar. Su voz se sumó al voto de rechazo de otros siete legisladores, que consideran necesario asegurar la propiedad de los recursos marítimos para la nación chilena.

Juan Pablo Cárdenas denunció que existe una campaña para aprobar rápido la ley de pesca, apelando a que se produciría una “carrera olímpica” por los recursos después del 31 de diciembre de 2012, fecha en que se acaba la actual legislación transitoria.

Finalmente la senadora Rincón emplazó directamente al Presidente Piñera a clarificar cuál es su postura, ya que en varias ocasiones ha expresado ideas que son muy diferentes que las que el ministro de Economia Pablo Longueira plasmó en el proyecto de ley de pesca.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *