Presentan Valija Pedagógica sobre Trata de Personas

valija-pedagogicaTe invitamos a visitar nuestro sitio de la campaña Valija Pedagógica sobre Trata de Personas. La valija contiene materiales que permite abordar el flagelo de la Trata con herramientas conceptuales, metodológicas y didácticas.

Desde el Programa Mercosur Social y Solidario presentamos la Valija Pedagógica sobre Trata de Personas. La campaña pone a disposición materiales conceptuales, didácticos y metodológicos en distintos formatos, dirigido principalmente a mujeres y jóvenes, organizaciones sociales, redes para la prevención, organismos de gobierno, con el fin de abordar este flagelo.

¿Qué es la Valija Pedagógica?

Es un conjunto de herramientas conceptuales, didácticas y metodológicas, que permite abordar el problema de la Trata de Personas con propuestas pedagógicas. Los materiales incluidos en la Valija posibilitan el conocimiento de este flagelo, desde documentos, libros, informes, normativas y el modo de trabajarlo desde las instituciones y los Estados.

¿Por qué una Valija Pedagógica?

Muchas veces los esfuerzos para trabajar en la prevención, fundamentalmente desde las organizaciones comunitarias, se ven diezmados por la falta de información sistematizada y actualizada sobre cómo aproximarse a la problemática, cuáles son sus condiciones y cómo prestar ayuda fundamentalmente. Las posibilidades de formación aparecen muchas veces fragmentadas y con un impacto débil. Por ello la integración de los materiales propuestos puede ser un aporte importante a esta limitación.

Más información sobre la campaña, click aquí.

Fuente: ECO

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *