Presentan resultados de estudio sobre Equidad e Igualdad de Género en América Latina y El Caribe

ALOP

Se encuentra disponible la publicación de los resultados de la Consulta Regional sobre Equidad e Igualdad de Género América Latina y El Caribe 2011, realizada en el marco del Foro Abierto sobre la Efectividad de las OSC como actoras del Desarrollo (Open Forum).

La publicación reúne y sistematiza los resultados de una consulta realizada a través 3 medios: (i) encuesta virtual respondida por más de 300 OSC que operan en 20 países de la región; (ii) encuentros presenciales nacionales (incluyendo talleres subnacionales) realizados en varios países con la participación de 560 personas mayoritariamente mujeres; y (iii) un encuentro regional en la ciudad de Bogotá, con la participación de representantes de 16 países el pasado mes de abril.

La consulta realizada permite concluir que las cuestiones de la igualdad entre los géneros y los derechos de las mujeres son ya un problema instalado al interior de muchas de las OSC como actoras del desarrollo en la región. Pero también es evidente que de la encuesta se desprende el desafío que enfrentamos como OSC para garantizar, de una parte, la efectiva interiorización del enfoque de género en nuestras organizaciones y, de la otra, para asegurar el cambio de miradas e imaginarios que garanticen los derechos de las mujeres y por ende el desarrollo de sociedades igualitarias.

La publicación, que ALOP difunde en nombre del Open Forum gracias al apoyo Trocaire, será presentada como una contribución de América Latina en la II Asamblea Global del Foro Abierto sobre la Efectividad de las OSC como actoras del Desarrollo que tendrá lugar en Siem Riep, Camboya, entre los días 28 y 30 de Junio.

Su texto puede ser consultado en el sitio Web de ALOP http://www.alop.org.mx o directamente en el link http://www.alop.org.mx/content/nconsultaregionalsobreequidad

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *