Presentan proyecto de Ley de Aborto Libre hasta las 14 semanas en la Cámara de Diputados

abortolegal_ago_2018-680x420.80Un grupo de diputadas presentaron durante esta jornada un proyecto de Ley de Aborto Libre. La iniciativa contempla que las mujeres puedan decidir libremente abortar hasta las 14 semanas de gestación.

El proyecto, que se presenta a días del rechazo del proyecto de aborto libre en Argentina y a meses de la promulgación del aborto en 3 causales en el país, busca que la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho y considera que en la actualidad la ley permite que se vulneren gravemente los derechos humanos de las mujeres.

La iniciativa parlamentaria busca modificar el inciso 3° del artículo 342 del Código Penal que castiga “el aborto decidido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación”. El documento presentado señala que “La autonomía personal es negada a las mujeres mediante leyes punitivas que, basadas en determinadas creencias morales o religiosas, les imponen la obligación de procrear y cumplir el mandato social de la maternidad”.

El proyecto cuenta con la firma de 12 diputadas: Camila Rojas (IA), Camila Vallejo PC), Karol Cariola (PC), Maite Orsini (RD), Natalia Castillo (RD), Gael Yeomans (IL), Claudia Mix (Poder), Daniella Ciccardini (PS), Emilia Nuyado (PS), Marisela Santibáñez (PRO), Loreto Carvajal (PPD) y Cristina Girardi (PPD).

Fuente: Resumen

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *