Presentan observaciones ciudadanas a proyecto termoeléctrico que busca instalarse en Pemuco

pemuco-sin-termoRepresentantes del Comité Pemuco Sin Termoeléctricas llegaron a Concepción este miércoles para presentar observaciones ciudadanas al proyecto termoeléctrico Las Arcillas de la empresa E-CL que pretende instalarse en el sector de Chequenes.
A través de una serie de formularios, el Comité Pemuco Sin Termoeléctricas presentó, ante el Servicio de Evaluación Ambiental, las observaciones ciudadanas al proyecto termoeléctrico Las Arcillas de 480 MW que pretende instalarse en el valle de Chequenes en la comuna de Pemuco.

Jaime Saavedra, representante de la agrupación, fue el encargado de reunir las consultas más relevantes de la comunidad enfocadas al impacto en las temperaturas y en la salud de la población.

Asimismo, Saavedra señala que durante el verano esperan retomar las actividades de oposición contra el proyecto termoeléctrico de E-CL (filial de Engie) que dañaría seriamente la agricultura y salud de los habitantes de Pemuco.

El movimiento contra la termoeléctrica en Pemuco, se ha articulado con el valle agrícola del sector en la asociación Ñuble Sin Termoeléctricas, donde participan organizaciones de Chillán, Bulnes y Yungay que se oponen a los proyectos termoeléctricos que se han levantado al alero de la conexión que realizaría Terminal GNL Penco-Lirquén con el Gasoducto del Pacífico, como el de Tierra Noble (600 MW), en Cabrero.

Asimismo, Pemuco Sin Termoeléctricas se ha articulado con la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus, que se opone también a éste último proyecto que en conjunto con los anteriores buscan transformar en zona de sacrificio tanto la bahía de Concepción como el corazón agrícola de la Región del Biobío ubicado en la provincia de Ñuble.

Escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *