Presentan Manual de capacitación sobre Comunicación Estratégica “Visibilizando, incidiendo y haciendo corriente de opinión”

El Manual de capacitación sobre Comunicación Estratégica. “Visibilizando, incidiendo y haciendo corriente de opinión”, es una guía útil y muy didáctica dirigida a organizaciones sociales que les permita fortalecer sus capacidades comunicacionales.

Este material fue elaborado por la comunicadora social, Nieves Vargas Coloma, responsable del Área de Incidencia y Capacitación de Comunicaciones Aliadas con el auspicio de Terre des Hommes Alemania.

En esta guía está compuesta por cuatro capítulos: ¿Para qué comunicar? ¿Cuál es nuestro propósito?, capítulo donde se aborda de manera sencilla y muy didáctica qué es la comunicación estratégica y los pasos para elaborar un plan comunicacional; el segundo capítulo ¿A quiénes comunicar? ¿Qué queremos decir? se explica cómo identificar a los públicos objetivos y cómo elaborar mensajes comunicacionales y la validación de los mismos.

En el tercer capítulo denominado ¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué estrategias empleamos? está orientado a trabajar en el diseño de estrategias de comunicación. Finalmente, el cuarto capítulo más aplicativo se trabaja en la elaboración de la matriz del plan de comunicaciones.

El manual se presentó en el taller Comunicación estratégica. Visibilizando, incidiendo y haciendo corrientes de opinión” organizado por Comunicación Aliadas, y Terre des Hommes Alemania dirigido a los integrantes de la Asociación Savia Andina Pukara (ASAP) y la Asociación Chuyma de Apoyo Rural (Chuyma Aru), quienes integran la Plataforma Peruana de copartes de Terre des Hommes Alemania, y vienen ejecutando proyectos sociales de afirmación cultural y revaloración de los saberes ancestrales en la región Puno.

Este manual puede descargarse aquí.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *