Presentan libro ‘Chile del Siglo XXI: Propuestas desde la Economía’ en Concepción

Alrededor de 50 personas llegaron este viernes al auditorio Salvador Galvez, de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, en lanzamiento del libro “Chile del Siglo XXI: Propuestas desde la Economía” de la Red de Estudios Nueva Economía – ENE.

La presentación, que comenzó pasado de as 15.00 horas, contó con la exposición de uno de los editores, Felipe Gajardo, joven economista y miembro del equipo de ENE, quien hizo un breve repaso de los distintos temáticas que aborda el libro, entre los que están: educación, salud, pensiones y derechos sociales, entre otros temas.

Junto a Gajardo, también expusieron Claudia Cabrera, joven socióloga de la UdeC y miembro del equipo de ENE, y el Doctor en Economía y académico Nicolas Grau, quien es co-autor junto a Gajardo, de uno de los capítulos del libro que trata sobre el sistema educativo chileno.

En su intervención, Grau manifestó que, los temas propuestos en el libro, no son para nada nuevos, si no que mas bien, “son los mismos que han marcado la discusión en el ultimo siglo, pero que hoy, mas que nunca son necesarios ante la realidad social que vive hoy nuestro país“.

Por su parte Cabrera, hablo del rol de la mujer en economía y en particular de la “Economía Feminista“, de la que trata el articulo que escribieron las economistas Claudia Sanhueza, Tatiana Reyes y Camila Arroyo quienes, ademas son las únicas mujeres que participan del libro.

Al finalizar la actividad, entre los asistentes se sortearon cinco copias del libro y se invito a buscarlo en Internet, donde se encuentra liberado para todo quien quiera acceder a él.

Para acceder al Libro en Formato Digital haga clic en la imagen

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *