Presentan en Concepción libro que rescata la vida de Sebastian Acevedo

Hasta el salón de honor Carlos Contreras Maluje, de la Ilustre Municipalidad de Concepción, llegaron decenas de personas al lanzamiento del libro “UN HOMBRE EN LLAMAS. La historia de Sebastián Acevedo Becerra” de la destacada periodista Maria Eliana Vega Soto.

El libro que, en sus 159 pagina, retrata la vida de este trabajador de la zona del carbon que se inmolo el año 83, contó con la presentación de un representante y miembro del Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo; Maria Candelaria Acevedo, hija de Sebastián; el padre Alejandro Goic, quien en 1983 oficiaba de obispo auxiliar de Concepción y que, en ese cargo, le tocó oficiar la misa fúnebre del inmolado, y su autora Maria Eliana Vega.

La actividad, que desde su inicio estuvo cargada de emoción, fue un espacio de reencuentro de muchas y muchos que en su momento asumieron la lucha contra la dictadura, así como también con las nuevas generaciones que se hicieron presente para conocer mas del que fue uno de los casos mas emblemáticos en Concepción.

“La muerte de Sebastián marco un antes y en un después en Chile y en el mundo, la tortura y el secuestro ya no se pudo negar y el mundo entero vio con horror lo que ocurría en nuestro país” dijo durante su intervención el ex obispo Goic, quien en su relato recordó lo impactante que fue para él esta tragedia y como, las mas de 20 mil personas que asistieron al masivo funeral, marcaron para siempre su vida.

La actividad finalizó con un cóctel, el que estuvo acompañado de relatos de viejas historia que recordaban esos duros años de lucha.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  2 comments for “Presentan en Concepción libro que rescata la vida de Sebastian Acevedo

  1. Juana Ramirez Gonveya.
    19 Abril 2019 at 19:57

    Siento profundamente la necesidad de expresar mi agradecimiento a Maria Elena por su esfuerzo y dedicación a revelarnos el gran amor de un padre por sus hijos luchadores sociales. Este libro muestra el horror en tiempos de Dictadura cívico militar. J

  2. Álex Guerra Guzmán
    19 Abril 2019 at 20:13

    Que emotivo tiene que haber sido, quizás se podría hacer acá en Santiago en el museo de la memoria, ofrezco mi ayuda para organizar si desidieran llevarlo a cabo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *