Presentan documental: “Represión Chile”

El documental fue realizado por Matías Rojas, y en el se abordará la denominada “doctrina de seguridad ciudadana” y como esta ha sido utilizada para reprimir la protesta social, demonizando las manifestaciones ciudadanas de protesta y la manipulación de diversos medios para generar el temor en la población, con el objetivo de justificar el recorte de la libertades civiles y el uso de la fuerza.

Según su realizador, el objetivo es “dar a conocer con mayor profundidad el aparato represivo nacional, en qué se fundamenta y cuáles son las estrategias comunicacionales que han llevado a darle justificación”.

“El documental también deja entrever quiénes están detrás del aparato represivo – la cúpula económica que hoy concentra las riquezas de chile. un caso ejemplar de ello es el rol desempeñado por Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio SAP, en las actividades propagandísticas de la Fundación Paz Ciudadana, dando así continuidad a la doctrina de seguridad nacional aplicada en dictadura” señala Rojas.

El trabajo fue realizado de manera independiente y de manera artesanal. “el documental es una producción independiente, artesanal, sin mayores costos de producción… es la primera de tres partes que serán estrenadas a lo largo del año” afirma.

Acá pueden revisarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=4Y7FyTrXd1A&feature=plcp&context=C4f55531VDvjVQa1PpcFPBSsv-XH46CVzRXH2Np1GyTL9qByklYDo=
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *