Preparan lanzamiento de VICTOR JARA TV en medio de celebraciones y reconstrucción de Barrio Yungay

Fuente:  Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Con un almuerzo comunitario está programado el lanzamiento del nuevo canal de televisión “Víctor Jara TV” el próximo sábado 03 de abril en el marco del aniversario número 171 del Barrio Yungay, cuyas celebraciones han llamado “171 años, a restaurar el Barrio Yungay” en concordancia con el movimiento generado tras el terremoto del 27 de marzo que golpeó fuertemente a este referente del patrimonio cultural y del movimiento ciudadano y popular, ubicado en el centro histórico de la capital chilena.

El 5 de abril de 2010 el Barrio Yungay cumple 171 años. Para ello, Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay preparan una serie de actividades solidarias, sociales, comunicacionales, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán los días sábado 3 y domingo 4 de abril de 2010.

Entre los eventos  que iniciarán con una Minga Barrial, habrán recitales de cueca y de la popular banda cumbiachera Chico Trujillo, siento uno de los actos más importantes el almuerzo comunitario del sábado 03, que marcará el comienzo de las transmisiones de “Víctor Jara TV“. Este canal impulsado por la Fundación Víctor Jara y apoya por diversas organizaciones sociales de base y otros canales de televisión popular como Señal3 de La Victoria y La Pintana, inicialmente transmitirá los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 18 a 22 horas a través de sañal abierta en el canal 3, con una vocación de canal comunitario que busca ofrecer nuevos temas y miradas al acontecer local, social, medioamiental y cultural, rescatando la figura del conocido cantautor asesinado durante la dictadura militar.
Después del terremoto, el barrio ha enfrentado de forma organizada la emergencia, dando un ejemplo nacional por la defensa del patrimonio cultural de Yungay. Este aniversario se realizará para seguir con la campaña “Yo restauro mi barrio” y el programa de actividades es el siguiente:

Sábado 3 de Abril
10 horas: Minga Barrial, trabajos voluntarios para restaurar casas. Salida desde la Fundación Víctor Jara (Huérfanos 2136)
14 horas: Almuerzo Comunitario de Lanzamiento del Canal de Televisión “Víctor Jara TV” en el Galpón Víctor Jara (Huérfanos 2136). Cada persona lleva su plato, cubiertos, vaso, ensalada y bebestible. Inscribirse en elsitiodeyungay@gmail.com
16 horas: Campeonato de Baby Futbol “Copa 171 años”
22:30 horas: Concierto de los Republicanos de la Cueca en el Huaso Enrique (Maipú 462). Adhesión 2.000 pesos.

Domingo 4 de Abril
12 horas: Ruta Patrimonial en el Barrio Yungay. Salida desde el Monumento al Roto Chileno. Plaza Yungay. Invita: Cultura Mapocho.
14 horas: Campeonato de Baby Futbol “Copa 171 años”
20 horas: Chico Trujillo en Concierto Pro-Fondo de Restauración Patrimonial del Barrio Yungay. Galpón Víctor Jara (Huérfaons 2136). Pre-venta adhesion $2.000 a las primeras 100 entradas. Escribe por qué es importante la campaña “Yo restauro el Barrio Yungay” al correo elsitiodeyungay@gmail.com Señala tu nombre y la lista de preventa será publicada al llegar el correo 100.
Venta después de publicada la lista: Adhesión 3.000 pesos.

Ideas y aportes a victorjaratv@gmail.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *