Preparan Cuarta versión de festival de teatro latinoamericano en San Bernardo

festivalCuando hablamos de cultura en sectores vulnerables, generalmente se asocia a entretención sin un contenido que trascienda y profundice en la conciencia social de quienes participen y la tomen como referencia. Ante éste trabajo un tanto Quijotesco para algunos, es que reaparecen y se mantiene artistas-actores como Víctor Soto. R y José Luis Olivarí, quienes hoy promueven en Chile: “IV FESTIVAL ENCUENTRO DE TEATRO LATINOAMERICANO. San Bernardo – Provincia del Maipo” que se llevará a cabo desde el 11 al 22 de enero del 2018 en el lugar antes mencionado.

A través del montaje “Bolívar” se dio por iniciado el proceso para recibir a diferentes artistas escénicos de Latinoamérica y otros países, que han querido sumarse y ser parte de éste proyecto, que es necesario como una forma real, de generar nuevas audiencias y llevar el arte a sectores que por diferentes motivos como la distancia, económicos, entre otros, no ven teatro en la época que almenos en Chile, es cuando más funciones se promueven por los distintos Festivales que se realizan durante el verano.

Quienes han tenido la oportunidad de compartir y conocer el trabajo actoral y social que caracteriza a Víctor Soto, promoviendo desde una dramaturgia pertinente a los tiempos que hoy se viven no sólo en Latinoamérica sino en otros lugares donde las realidades son las mismas, pero con otro idioma, es donde los actores sociales toman un doble valor, ya que son ellos/as los encargados de mantener en la palestra esta disconformidad, como una promesa desde el “arte para todos/as”.

A raíz de esto, es que la labor de quienes tiene el arte como bandera de lucha, para hacer de este planeta un lugar más amable para vivir es que es fundamental sumar apoyos desde donde se puedan aportar, trabajando el cooperativismo para concretar propuestas trascendentales como estas.

No es fácil, ya que al no enmarcarse en la complacencia política del gobierno local de turno, los obstáculos son mayores, esto no impide llevar a cabo la comitiva y concretar un Festival donde los beneficiados sean la comunidad y quienes apoyemos desde distinta áreas, ya que además de las funciones se realizaran talleres.

Aquí la tecnología es para difundir y compartir instancias como éstas y sacar del enajenamiento a quienes con cifosis por celular, se les ha hecho uh habito bajar la cabeza.

Aprender de artista y personas como Víctor Soto y José Luis Olivarí, hacen que muchas cosas tomen un sentido para quienes a veces caen en el letargo de la conformidad, hoy más que nunca el sueño Libertario Bolivariano, tiene sentido en vuestras manos, éste Festival es desde una parte del mundo, para el mundo y se replica en diferentes países.

Agradecemos a quienes viajan a ser parte de éste, quienes se suman a aportar desde su profesión, su oficio, su amor, su CREER…

Tetel .R.A: Comunicadora Social Coreógrafa en Danza Teatro.

Mayor información: https://www.facebook.com/prochilecultura/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Preparan Cuarta versión de festival de teatro latinoamericano en San Bernardo

  1. Patricia
    21 Diciembre 2017 at 7:52

    Gracias por visibilizar un trabajo silencio, posiblemente incondicional que acerca el arte a sectores desplazados en este Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *