Preparan a habitantes de Alto Bío Bio ante eventual evacuación por actividad de volcán Copahue

Tras una visita realizada a las comunidades cercanas al volcán Copahue, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo se reunió con su equipo municipal este domingo para coordinar las acciones necesarias, por si llegase a ocurrir una eventual emergencia.

Junto con los datos entregados por los profesionales del Sernageomin quienes indicaron que la alerta pasó de Amarilla a Naranja, el alcalde Piñaleo informó de los últimos acontecimientos que ha tenido el volcán que han sido variados. Por ello, y una vez terminada la reunión, un equipo de funcionarios municipales concurrió al Valle del Queuco y al Valle del Bio Bio, con el fin de informar a los habitantes el sector lo que tienen que hacer para que estén preparados con sus pertenencias básicas, ante una eventual emergencia.

La autoridad local aclaró que “la idea no es alarmar a las personas, ese es el mensaje que los funcionarios llevan a las comunidades”. Recalcó, asimismo que no es fácil movilizar a más de 2000 personas, pero lo importante es que estén preparados con las cosas más básicas, como agua y un bolso con ropa.

A demás, se informó que en las postas se repartieron mascarillas para quienes sufren problemas respiratorios y que los establecimientos están disponibles para recibir albergados ante una eventual catástrofe.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *