Preocupa retraso en concretar relocalización de familias de El Triángulo

reunion relocalizaInquietud existe entre las 289 familias de los sectores El Triángulo y Nueva El Triángulo, de Hualpén, por la tardanza en concretar el proceso de relocalización, que tenía un plazo inicial de dos años desde el momento en que se firmó el acuerdo entre el gobierno regional, ENAP y la Municipalidad de Hualpén.
Ante esta situación, el municipio decidió formar una mesa de trabajo con los dirigentes de ambos sectores para abordar la situación y tener una posición unitaria para la reunión que próximamente sostendrán con la directora del Serviu, María Luz Gajardo,

En ese sentido, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, explicó que “la postura del municipio es clara, nosotros vamos a ser un ente facilitador del proceso y vamos a respetar y respaldar la posición de los vecinos. Vimos lo que se ha ido trabajando en los últimos días, reconocemos que se ha tardado más de lo esperado y hoy no hay nada concreto”.

Respecto al próximo encuentro, la autoridad comunal agregó que “el sábado vamos a escuchar algunas alternativas respecto a la relocalización pero no sólo importan los propietarios sino también cómo se resuelve la situación de los allegados a estas viviendas (..) Queremos barajar todas las alternativas que existan en Hualpén y en eso coincidimos en un cien por ciento con la comunidad”.

Por su parte, Eloísa Carte, dirigente de los vecinos Villa El Triángulo indicó que “estamos en una sola postura que quedó muy clara hoy. Nosotros queremos quedarnos acá en Hualpén, en eso el municipio nos está apoyando y es lo que le pediremos al Gobierno”.

Consultada sobre las opciones de que se vuelvan a plantear otras alternativas fuera de la comuna, la dirigenta dijo que eso sería un problema pero explicó que no pueden descartar ninguna opción y que esa es una decisión que deberá tomar cada vecino tras el encuentro que sostendrán próximamente.

En tanto, Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva El Triángulo, sostuvo que “queremos ver una solución a esto porque ya se nos van los tiempos y venga el Gobierno que venga vamos a tener que seguir trabajando (..) como dirigentes quizás nos confiamos mucho y dos años y medio es bastante tiempo”.

Ambas directivas y el municipio acordaron no tomar nuevas acciones hasta conocer los resultados de la reunión que mantendrán con Serviu el próximo sábado, en la que esperan conocer alguna alternativa concreta que permita llevar adelante el proyecto de relocalización en los términos esperados por las 289 familias de Hualpén.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *