Premio periodístico Lorenzo Natali

premioaFuente: OCLACC

Hasta el 31 de agosto de 2010 están abiertas las inscripciones para postular al Premio internacional de Periodismo Lorenzo Natali, que reconoce y estimula a los periodistas comprometidos con los Derechos Humanos, la Democracia y el Desarrollo.

El Premio fue creado por la Comisión europea en 1992, para distinguir inicialmente a los trabajos de prensa escrita y online, y en el año 2008 el Premio Lorenzo Natali se abrió igualmente a los periodistas de radio y televisión.

El Premio Lorenzo Natali 2010 está abierto a los periodistas de la prensa escrita, electrónica, de radio y de televisión que trabajan para medios de comunicación establecidos en las cinco regiones geográficas siguientes: África, América Latina y Caribe, Asia y Pacífico, Europa, Magreb y Oriente Medio.

El premio está dirigido a los periodistas que hayan tratado el tema de los derechos humanos, la democracia o el desarrollo. Cada candidato o grupo de candidatos puede presentar sólo UN trabajo periodístico (o un extracto de una serie de trabajos que tratan de UN mismo tema) que haya sido difundido entre el 1° de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

Los ganadores del Premio Lorenzo Natali serán invitados a viajar a Europa por la Comisión Europea en diciembre de 2010. En esta ocasión, se realizará una ceremonia de entrega de premios que contará con la presencia del Comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, durante las jornadas europeas del desarrollo, un acontecimiento político de altísima importancia (www.eudevdays.eu).
El Premio Natali para el primer lugar está dotado de 5000 euros que será entregado al o la periodista que haya presentado el mejor trabajo según la opinión de un jurado independiente. El 2º premio recibirá 2500 euros, y el 3er premio: 1500 euros. Además se concederá un Premio especial para televisión y un Premio especial para radio que serán agraciados con 5000 euros cada uno.

Para más información ingrese al sitio: http://www.premionatali2010.eu/content/es/index.htm o por correo a la siguiente dirección: Propager – Prix Lorenzo Natali – 70, boulevard de Reuilly – 75012 Paris.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *