Premio de producción radial “Historias de cerca para escucharse lejos”

Bostezo radio

 

DESCARGA LA PROMO RADIAL

El programa de formación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-América Latina y Caribe (AMARC ALC), la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Asociación Cultural Bostezo, con la  financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocan este premio de producción y sensibilización radial dirigido a emisoras comunitarias, populares y educativas y colectivos de comunicación de los países de Latinoamérica. El objetivo de la convocatoria es difundir internacionalmente la labor social y cultural de estas emisoras y colectivos e incentivar la producción de piezas radiofónicas para ser difundidas a través de emisoras españolas y latinoamericanas. 

 

BASES

1- Podrán participar todas aquellas emisoras y colectivos de comunicación de perfil comunitario, popular  y/o educativo de Latinoamérica.

2- Cada participante presentará piezas radiofónicas donde darán a conocer aspectos sociales, medioambientales y/o culturales de su comunidad o municipio, para ser difundidas a través de canales radiofónicos internacionales.

El objetivo es que cada emisora o colectivo participante narre aspectos/problemáticas/realidades relacionados con su entorno más cercano para ser difundidas a nivel internacional.

3- Se establecen 3 premios, destinados  a emisoras comunitarias, populares y educativas de los países de Latinoamérica.  Cada uno de los tres premios consistirá en un lote de material radiofónico valorado en 400 euros, destinado a las emisoras o colectivos de comunicación ganadores del concurso.

4- Los programas tendrán una duración entre 5 y 10 minutos. Las producciones deberán estar narradas en español, aunque podrán reflejar aspectos lingüísticos (canciones, tradición oral, vocabulario, etc.) de las lenguas propias de cada comunidad o municipio.

5- Cada participante podrá presentar un  máximo de 3 producciones radiales de cualquier género y narrativa radiofónica. Cada uno de los programas podrá ser independiente, sin necesidad de que formen parte de una serie radial.

6- Junto a las producciones radiales, los participantes deberán presentar un documento con la siguiente información:

a. Nombre de la emisora o colectivo de comunicación

b. Municipio y frecuencia o página web desde donde emite

c. Certificado o documentación en el que se refleje el carácter comunitario, popular y/o educativo de la emisora o colectivo de comunicación. d. Breve descripción de la emisora o colectivo de comunicación (historia, objetivos, programación, etc).

e. Nombre y apellidos de la persona responsable de la emisora o colectivo de comunicación.

f. Dirección postal, teléfono y e-mail de contacto.

7- El plazo de entrega de los programas finaliza el 15 de diciembre del 2012. Las producciones deberán enviarse en formato MP3 a la siguiente direcciónconcurso@bostezoradio.com

8- El jurado será seleccionado por las entidades convocantes. El jurado tendrá en cuenta en sus criterios de evaluación: originalidad, sentido de lo comunitario, calidad tanto en el manejo técnico como en el manejo temático. Además de las 3 producciones ganadoras, el jurado podrá escoger las producciones finalistas  que considere oportunas. El veredicto tendrá lugar en enero del 2013. La composición del jurado se dará a conocer junto al veredicto.

9- Las producciones radiales premiadas y las finalistas también serán difundidas -como material de sensibilización- a través de las webs de AMARC ALC, ALER, la Asociación Cultural Bostezo y de emisoras españolas y latinoamericanas colaboradoras. Además, estas producciones radiales podrán ser recogidas en un audio-libro, dentro del proyecto LA RADIO COMO HERRAMIENTA PARA LA PAZ, de la Asociación Cultural Bostezo financiado por la AECID. Las entidades convocantes del concurso podrán difundir todas las piezas radiofónicas presentadas por los medios que estimen convenientes.

10- Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases será resuelta por la organización.

11- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases.

 

NOTA: Bostezo Radio se hará cargo de los gastos de envío del material radiofónico a las emisoras ganadoras siempre que no superen los 60 euros. En caso de que la cantidad sea superior, la diferencia podría ser incluida en el valor del premio.

 

Información: concurso@bostezoradio.com

 

http://www.bostezoradio.com/imagenes/concurso/concurso_bostezoradio.mp3

 

http://www.bostezoradio.com/imagenes/concurso/historiasdecercaparaescucharselejos.pdf

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *