Premio de Periodismo en Derechos Humanos Vladimir Herzog

Hasta el 4 de agosto próximo están abiertas las inscripciones para postular al Premio de Periodismo de Amnistía y Derechos Humanos Vladimir Herzog 2013. El certamen reconoce los trabajos periodísticos que valorizan la Democracia, la Ciudadanía y los Derechos Humanos en los más variados medios de comunicación. La convocatoria está abierta a las y los periodistas de Brasil, quienes podrán inscribir sus trabajos periodísticos en nueve categorías.

El Premio Vladimir Herzog de Amnistía y Derechos Humanos 2013 es considerado entre las más significativas distinciones periodísticas del país. Las nueve categorías del concurso son: Artes (ilustraciones, charges, cartuns, caricaturas e historietas), Fotografía, Documental de TV, Reportaje de TV, Radio, Periódico, Revista, Internet y Categoría Especial (involucra todos las medios) que, en este año, tienen como tema “Violencias y agresiones físicas y morales contra periodistas y contra el derecho a la información”.

Para participar, los candidatos deben inscribirse a través del sitio web www.premiovladimirherzog.org.br, rellenando el formulario de inscripción y anexando su obra publicada en el período comprendido entre el 4 de agosto de 2012 y 4 de agosto de 2013.
La selección de los ganadores será realizada en sesión pública, con transmisión en vivo a través de internet. El juzgamiento de los trabajos finalistas será el día 1º de octubre, en la Sala Oscar Pedroso Horta de la Cámara Municipal de São Paulo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 22 de octubre, a las 19h30, en el Memorial de América Latina, en São Paulo.

Premio Especial Vladimir Herzog 2013
Desde 2009, la Comisión Organizadora convoca a los periodistas que sean agraciados con el Premio Especial por los relevantes servicios prestados a sus causas de la Democracia, Paz, Justicia y contra la Guerra. La iniciativa de las instituciones promotoras retoma la propuesta original del Premio, que previo a tal homenaje a personalidades o periodistas que jamás inscribirían sus trabajos en cualquier tipo de concurso.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *