PREMIO CIESPAL de Crónica entregará USD 10 mil

CIESPAL

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina convoca al PREMIO CIESPAL de Crónica, que entregará USD 6 000 al primer lugar, USD 3 000 al segundo y USD 1 000 al tercero. Podrán participar trabajos publicados entre el 1 de enero del 2012 y 31 de diciembre del 2013 (desde hace dos años).

El director del CIESPAL, Fernando Checa Montúfar, explicó que “este premio es una iniciativa que empezó a tomar forma hace algunos meses, y que finalmente se concreta con esta convocatoria”. Dijo también que el primer lugar de USD 6 000 es el más alto que se entrega en el campo del periodismo dentro del Ecuador.

El concurso tendrá dos jurados conformados por personalidades del periodismo y la literatura. El jurado nacional hará una preselección de los textos, y el internacional definirá los tres ganadores y las menciones entre los trabajos finalistas. El tema y la extensión son libres.

Los concursantes deben ser de nacionalidad ecuatoriana que vivan dentro o fuera del país, además de extranjeros residentes legalmente en el Ecuador. El plazo para entregar las crónicas vence el 6 de enero del 2014 y el envío de los textos será únicamente vía electrónica, junto a otros requisitos. (Ver Bases en www.ciespal.net)

Con este concurso,el CIESPAL quiere promover el periodismo narrativo escrito y reconocer a los ecuatorianos que incursionan en este género, considerado como “primo hermano de la literatura”. Será también una buena oportunidad para descubrir a talentos desconocidos entre las nuevas generaciones del periodismo.

Además de premios económicos, los trabajos ganadores y aquellos que obtengan menciones serán incluidos en un libro en versión impresa y digital.

Bases del concurso

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *