Posibilidad de explosiones menores en Volcán Copahue lleva a mantener Alerta Amarilla

En Alerta Amarilla ante la posibilidad de ocurrencia de eventos explosivos menores provenientes del cráter principal, se mantiene el Volcán Copahue, según informe de la Onemi.

Es así que de acuerdo a la información proporcionada por Ovdas_Sernageomin “los parámetros de monitoreo indican que el sistema del volcán Copahue ha disminuido su actividad; sin embargo, se mantienen las fluctuaciones de algunos de los parámetros observados, sugiriendo que el sistema aún presenta cierto grado de desequilibrio”.

Es por ello, que no se descarta la posibilidad de ocurrencia de eventos explosivos menores provenientes del cráter principal .

Asimismo, se considera como zona de alto peligro los primeros 2,5 kilómetros alrededor del cráter, por lo cual e recomienda la restricción de acercamiento a dicho sector.

A raíz de estos antecedentes, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alertamiento técnico en Nivel Amarillo y ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío, vigente desde el 03 de junio del año 2013.

Asimismo, Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Bio Bío mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *