Portuarios movilizados en Valparaiso

puerto1Declaración

1.- El sindicato de Trabajadores Portuarios de Espigón Terminal N°2 de Valparaíso ha decidido iniciar un periodo de movilizaciones con dialogo debido a la creciente cesantía de nuestro sector laboral terminado el periodo de exportación de la fruta.

2.- En las últimas semanas hemos mantenido reuniones con los senadores representantes de nuestra región, con autoridades locales y comunales. Hoy, martes 07 de julio, nos reuniremos con el gobernador regional de Valparaíso y luego con la Subsecretaria de transporte. Y la próxima semana nos recibirá la ministra del trabajo. Todo ello con el objetivo de poner en conocimiento a estas nuevas autoridades del escenario desolador en el cual nos encontramos los trabajadores portuarios.

3.- Con el presente comunicado queremos dejar de manifiesto que, si bien agradecemos estas instancia de dialogo demostrando que los trabajadores siempre hemos velado por defender nuestros intereses mediante argumentos, la historia nos ha enseñado que no siempre nuestras legitimas demandas son escuchadas.

4.- No somos ilusos, poca es nuestra confianza en estas nuevas autoridades, quienes gradualmente en acuerdo con el gobierno pasado han vendido nuestro espacio laboral a un sector empresarial privado que disfruta de las ganancias del patrimonio de todos los porteños, y han dejado a cientos de miles de trabajadores portuarios a lo largo de Chile a la merced del capital extranjero que explota cruelmente a nuestra gente.

5.- De no pronunciarse en el corto plazo sobre el bono de mitigación para nuestro sector, sobre la futura licitación de nuestro espacio laboral, sobre la prometida Ley General de Puerto, sobre la condición laboral de los eventuales, sobre, en definitiva, la dignidad del pueblo. Este sindicato anuncia que RADICALIZARÁ la movilización no descartando una toma general del puerto de Valparaíso.

Rogando por la difusión de este comunicado se despide atte.

Sindicato de Trabajadores Portuarios Espigón Terminal N°2 de Valparaíso

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *