Por ser Niña. El estado mundial de las niñas 2014

¿Sabías que…
… cada dos segundos una niña es obligada a casarse?
… el embarazo adolescente y preadolescente es la principal causa de muerte entre las jóvenes de 15 a 19 años en los países en desarrollo?
… 140 millones de niñas y mujeres sufren la mutilación genital femenina?
… 150 millones de niñas han sufrido una violación o alguna otra forma de violencia sexual?

Este es el octavo de la serie anual de informes “Por Ser Niña” publicado por Plan que analiza el estado mundial de las niñas. Aunque se reconoce que las mujeres y los niños y las niñas son categorías específicas en la definición y planificación de políticas, a menudo se ignoran las necesidades particulares y los derechos de las niñas.

Estos informes proporcionan evidencia concreta, incluso las voces de las mismas niñas, sobre las razones por las cuales ellas necesitan ser tratadas en forma distinta a los niños y las mujeres mayores. También usan información de la investigación primaria, en particular un pequeño estudio establecido en el 2006 que hace seguimiento a 142 niñas en nueve países. Los informes anteriores han cubierto educación, conflictos, empoderamiento económico, ciudades y tecnología, las adolescentes y los desastres y cómo los niños y los hombres pueden apoyar la igualdad de género.

Plan es una agencia internacional de desarrollo y ha estado trabajando con niños, niñas y sus comunidades en 50 países en todo el mundo por más de 75 años..

Ver documento
Fuente: Humanum

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *