Por los cines penquistas caídos en tiempos de malls: Proyecto Vermut presente

Galería donde se ubicaba el extinto y clásico cine Lido /// Fotografía: CineFan Chile

Por Vitrina Sur.
Una llamativa propuesta de exhibición de películas chilenas es la que se tomará las galerías de Concepción, esas que hasta hace poco albergaban los clásicos cines de la ciudad, hoy extintos y desplazados por los holdings de la pantalla grande. El encuentro, que se desarrollará esta segunda semana de octubre, es de libre acceso.
La iniciativa bautizada como Proyecto Vermut, según nos cuentan desde la producción, es “un intento por reactivar el circuito audiovisual y despertar a las audiencias en el Gran Concepción pues no existen en la actualidad espacios suficientes, además surge de la necesidad de implementar un sistema de distribución alternativo para el cine chileno”. De esta forma se volverá a reutilizar las cuatro galerías que albergaron en su tiempo los clásicos cines penquistas y actualmente extintos.
Estas son:
Galería Irázabal, ex cine Cervantes
Galería Ramos, ex cine Plaza
Galería Lido, ex cine Lido
Galería Carlos Akel, ex cine Regina
El encuentro se desarrollará desde este lunes 08 hasta el viernes 12 de octubre a las 20 horas y allí se exhibirán diferentes películas chilenas. Se trata de cintas recientes de factura nacional que han cosechado en estos dos últimos años numerosos aplausos tanto por nuestras latitudes como en el extranjero: Ellas son:
1. NO (Pablo Larraín, 2012) Lunes 08. Lugar: Galería Lido (Sala Impacto)
2. Bombal (Marcelo Ferrari, 2011) Martes 09. Lugar: Galería Irazabal
3. Post Mortem (Pablo Larraín, 2010) Miércoles 10. Lugar: Galería Akel
4. El año del Tigre (Sebastián Lelio, 2011) Jueves 11. Galería Ramos
5. Joven y Alocada (Marialy Rivas, 2012) Viernes 12. Galería Lido (Sala Impacto)
A su vez también el miércoles a las 11 AM se llevará a cabo una charla abierta atingente al proyecto titulada “Concepción, producción y difusión del cine local: exploración recurrente de espacios” que contará con la participación de expositores locales como nacionales. Esto se realizará en el Aula Magna de la UCSC, ubicada en Caupolicán #459

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *