Por la Educación Pública: todos y todas marchamos el jueves 27

  • Selección-achicada-1024x466Jueves 27 de agosto
  • 11 horas, Plaza Italia

Dirigentes secundarios y universitarios llamaron a salir a las calles el próximo jueves 27, en lo que será una nueva Marcha Nacional por la Educación Pública, en medio de las indefiniciones y constantes cambios que ha hecho el gobierno en torno a la gratuidad, la Reforma a la Educación Superior, y la votación de las indicaciones al proyecto de Nueva Carrera Docente.

Es en este escenario que el movimiento social por la educación ha llamado a la ciudadanía en su conjunto a salir a las calles, para que los cambios sean reales y no meros ajustes, como comentó Valentina Saavedra, presidenta de la FECh: “Una gratuidad sin transformar el sistema se transforma finalmente en bonos, en bonos para todos, en becas para todos, pero finalmente no se hace una transformación sustantiva, y en eso vemos claramente quienes están más contentos: los dueños de las universidades, quienes son finalmente los que han lucrado con nuestra educación”.

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile también encaró las últimas declaraciones de la presidenta Bachelet, que el día de ayer pidió optimismo con respecto a la gratuidad. “No se puede pensar en expandir la gratuidad sin pensar en el sistema que se quiere repartir gratuitamente. La presidenta de hecho ha planteado por ejemplo de que `no hay que se negativos, que debemos estar contentos`, sin embargo yo le preguntaría ¿si debemos estar contento que se siga financiando un sistema injusto?”.

Fuente: FECH

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *