¡Por Andrea y todas las que nos faltan! Nueva protesta frente a los últimos feminicidios ocurridos en el país

0El martes 29 de Agosto a las 18 horas se reunieron cerca de 100 personas en la plaza de Tribunales de Concepción, con el objetivo de protestar por los recientes casos de feminicidios ocurridos en el país. El pasado domingo falleció Andrea Mazzo, joven de 15 años que se encontraba desde el 22 de agosto en riesgo vital en el hospital San Juan de Dios de Santiago, luego que ingresara bajo una sobredosis de estupefacientes y con signos de haber sido violentada sexualmente. A este hecho, se le suma otro caso de feminicidio registrado también el pasado domingo en la localidad de Lontué, provincia de Curicó, donde un sujeto persiguió y mató de un balazo a su ex pareja, Jacqueline del Tránsito Soto Fuentes, de 41 años, en la vía pública, frente a sus dos hijos. Al verse acorralado por la policía, se suicidó de un tiro en la cabeza.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta el 10 de agosto pasado se han registrado 26 feminicidios consumados en el país.

Otro hecho que ocurrió este fin de semana fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Vania Zúñiga Latapiatt, de 27 años, en la población Nueva Patagua del sector de Miraflores Alto en Viña del Mar. Su cuerpo presentaba diversos hematomas y heridas cortopunzantes. Cabe destacar que la víctima había hecho denuncias de violencia intrafamiliar a las instituciones estatales correspondientes contra su actual pareja, sin embargo, ello no había impedido que siguiera recibiendo agresiones y amenazas, tal como lo indica en su cuenta de Facebook.

Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *