Podcast: Alerta Educativa 244 “Dulce Matria; construcción de espacios feministas en Chile”

alerta_educativaEn este programa conversamos sobre el feminismo en Chile y el espacio Dulce Matria con Nicole Sepúlveda, integrante de dicho medio, creado en agosto de 2017, el cual ya a un año de funcionamiento se plantea nuevos desafíos.

Comenzamos conversando sobre el surgimiento de la iniciativa, el por qué de su nombre y la importancia que tiene el abordar las cosas desde una perspectiva feminista en la cotidianeidad de las personas, considerando algunos elementos que trabaja Dulce Matria. Continuamos con una discusión sobre el ejercicio de recuperación histórica realizado por este medio en su sección Grandes Matrias, en la que rescatan la importancia histórica que han tenido las mujeres en la construcción del país y de la sociedad, en general, luchando contra su invisibilización. Nos centramos en algunos temas abordados por Dulce Matria, como lo son las luchas por el aborto y las movilizaciones feministas en general, finalizando brevemente con un análisis de sus posibles proyecciones, como también las de Dulce Matria.

En la sección «Paralapalabra» dejamos las siguientes recomendaciones, para que pueden informarse y también contribuir con contenido:

– Página web de Dulce Matria: https://dulcematria.cl/
– Página de Facebook: https://www.facebook.com/dulcematriacl

En la producción, conducción y edición, Álvaro Carreño Sáez.

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Descargar

Enlace en Ivoox: https://cl.ivoox.com/es/244-alerta-educativa-dulce-matria-construccion-de-audios-mp3_rf_28110674_1.html
Enlace en Youtube: https://youtu.be/5IZIDx8Qcvo
Enlace descarga audio con mejor calidad: https://drive.google.com/open?id=14GPY-kBQydLsb_jDSvEl9CJWqnrqM6f8

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *