Podcast: Aire Puro #591 + Recuperación De Humedal + Ley De Glaciares + Noticias buenas

Partimos conversando con Mauri del Comité Territorial Reserva de la Biósfera Campaña Peñuelas, quien desde el Parque Estero El Sauce se encontraba en proceso de recuperación de un Humedal. Ahí mismo, nos contacta con una Docente de la UPLA, quien vincula Academia a trabajos con la comunidad y sus necesidades.

Luego compartimos varias noticias positivas que han ido pasando desde la defensa del Territorio, entre ellas, Laguna Gold renuncia a la ejecución del proyecto Terrazas, correspondiente a 101 prospecciones mineras a 3,5 kms de Puerto Ingeniero Ibáñez, en la cuenca del lago General Carrera, Patagonia Chilena. Leímos el llamado al Presidente que hace la Sociedad Civil por la Acción Climática en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Además, comentarios sobre la Consulta Indígena tramposa que está llevando a cabo el Gobierno para entregar tierras indígenas a transnacionales.

Entrevistamos a María Jesús Martínez, de la Coordinadora de Defensa de los Glaciares a propósito de la aprobación de una Ley de Glaciares por parte del Senado, ley que contó con el patrocinio del Ministerio de Minería y que resguardaría a la industria Minera por sobre la existencia de los propios glaciares.

Escuchamos audios de invitación para visitar La Comunidad El Toro en la comuna de Andacollo (a 5 kilómetros de Andacollo), Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, para participar de las actividades autogestionadas que levantan con mucho esfuerzo familias rurales de dicho sector para los días 1 y 2 de julio en el marco del eclipse solar, en una zona privilegiada para su observación.

Invitación a actividades, kuñas conscientes y música combativa para acompañar este número de la revista socioambiental radial más antigua del territorio denominado Chile.

Descargar

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *