Podcast : Aire Puro #586 – Primera Feria de Activismo Literario y Musical – Valparaíso

Transmitimos desde la Plaza del Pueblo Salvador Allende Gossens (ex Parque Italia) en Valparaíso. La convocatoria fue a la Primera Feria de Activismo Literario y Musical que levantaron compas de la Biblioteca de la Toma Violeta Parra y de la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso.

Múltiples colectividades se encontraron en la Plaza y conversamos con varias de ellas para que las conozcan y se motiven a la organización, articulación y acción para transformar la realidad que construye el Capitalismo Salvaje:

Partimos con las organizadoras, Taira y Gigi, de la Violeta Parra y de la Red de Biblios Populares respectivamente. Nos comentaron las finalidades del encuentro, las acciones de las bibliotecas en los cerros y barrios, y el desafío de la organización popular.

Luego continuamos con Nora de las Arpilleras por la Memoria y de la Agrupación de Familiares de Ejecutadxs Políticxs. Sin memoria, no se construye futuro.

Después hablamos con Camilo de Revista La Manga y el desarrollo del Comic como un elemento que problematiza y da cuenta de la realidad desde otro formato. Luego se nos sumó Pamela del Parque Escuela Cerro Larraín en recuperación Agroecológica y con fomento de la Educación Ambiental (www.parqueescuela.cl).

Lxs Compas de Cahuín Trans Interseccional y la lectura patriarcal y penetrativa del extractivismo contra la Madre Tierra.

Finalizamos con Mary de Taller de Calzados Tato, zapatería exclusiva y popular que lucha por sostenerse ante el cierre de la industria de calzado nacional. Además hablamos con Daniel del Boletín La Voz de Los Cerros y el trabajo de la comunicación popular para articular, informar y educar en los espacios populares desde un trabajo comunitario y voluntario para aportar a la problematización de la realidad.

Descargar

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *