Podcast: Aire Puro 534- VI Marcha Plurinacional por el agua y los territorios

aire-puro-podcastPrograma número 534 dedicado principalmente a las movilizaciones que se realizaron en el país a propósito de la VI Marcha Plurinacional por el Agua y los Territorios. Primero conversamos con Magallanes Espinoza de la Comunidad Agrícola Los Choros de la IV Región, quien desde la Movilización por el Agua en Santiago, nos comentó de la situación que dejó en el territorio la decisión del Tribunal Ambiental de revivir el proyecto Dominga.

Luego en contacto con la Mel y Checho desde las manifestaciones en Santiago, acompañamos las palabras de Francisca Fernández, vocera del Movimiento Agua y Territorios quien daba cuenta de las razones y fundamentos de la movilización.

Después nos centramos en el sur del país, así, dialogamos con Daniela de la Agrupación Aitué de Huillico, quien nos comentó de las Jornadas por el Agua desarrolladas en la isla grande de Chiloé; también conversamos con Jaime Rosales del Movimiento por los Humedales de Valdivia, activista que nos narró las luchas del territorio y nos comentó de las manifestaciones, almuerzo y conversatorio que se realizó en la comuna a propósito de la jornada de movilizaciones por el Agua.

Finalmente hablamos con Gabriela Calfucoy, vocera del machi Celestino Córdoba quien nos ahondó en su demanda, aclaró que no se ha bajado la Huelga de Hambre sino que se lleva a cabo una pausa en la medida de presión, y que por la salud del Machi y del Territorio se necesita responder a su demanda de salida para la renovación a su rewe.

En Noticias, destacamos el triunfo de la comunidad de Gualeguaychú en Argentina, quienes prohibieron el Glifosato en su comunidad. Música de la wena respondiendo a la petición de auditores.

Descargar

Colectivo Ambiental Airepuro airepurovalpo.blogspot.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *