Pobladores culminan talleres de verano en Tocopilla

Este domingo 22 de enero se realizó la ceremonia de cierre de los Talleres de Verano de la Población José Santos Ossa de Tocopilla, los cuales se realizaron entre el 10 y el 21 de enero. Los talleres que se realizaron por dos semanas contaban con clases de música, breakdance, rap, exhibición de cine y recreación, iniciativa que fue desarrollada por la Junta de Vecinos José Santos Ossa, con el respaldo del Movimiento Tocopilla Vuelve y coordinadas por el Periodista y diplomado en Movimientos Sociales, Domingo Olivares.

La iniciativa, que tenía por objetivo ocupar el tiempo libre de los niños del sector, fue apoyada por la banda de bronces “Wanpu”, quienes enseñaron música a los niños del sector, mientras que el grupo de breakdance local “Lo más sexy crew” enseñó una introducción al breakdance y el grupo de rap local THC apoyó a los jóvenes más interesados en la creación canciones. La directiva de la Junta de Vecinos José Santos Ossa valoró la recuperación de un gran espacio frente a la junta de vecinos que inició su recuperación y al acercamiento e integración que se intentó con los Vecinos del Pasaje Algarrobo a través del cine de los viernes.

El presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, expresó estar muy contento con la iniciativa porque “abre espacios de participación social y recreación a los más pequeños de una población, que generalmente no son tomados en cuenta”.

En la ceremonia de cierre de los talleres, a los niños y niñas se les entregó un diploma por participación y un árbol para ser plantado en las afueras de su casa.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *