Pobladores aún sin solución habitacional: “Nosotros también queremos una Feliz Navidad”

Esta mañana el Movimiento de Pobladores (UKAMAU) y la Unión Nacional de Pobladores (UNAPO) se manifestaron a las afueras del SERVIU y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con pequeños árboles de pascua ante el incumplimiento de una solución habitacional.

Este gesto simbólico busca visibilizar a todas las familias y personas que esta noche no tendrán un lugar propio donde celebrar su Navidad. Junto a trabajadores, estudiantes y políticos, denuncian todas las promesas y plazos que las mismas autoridades de vivienda han impuesto y no han cumplido.

Según lo explicado por los pobladores, las autoridades se comprometieron a comprar los terrenos para los proyectos habitacionales antes de noviembre de este año. Sin embargo, un mes después aún no sucede nada. Los pobladores ya cuentan con subsidios, proyectos, estudios técnicos y factibilidad necesaria pero a días de finalizar el 2013 aún no poseen una respuesta concreta con plazos claros.

“Somos los habitantes de esta ciudad, no propietarios de un lugar donde vivir. Somos los que día a día salimos a trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares. Somos los que hemos cumplido con cada requisito que nos impone la política de vivienda y las autoridades de este país. Somos los que llevamos años esperando por respuesta. Somos los que hemos buscando y gestionado nuestras propias soluciones habitacionales.

Somos quienes hoy no podremos sentarnos alrededor de un árbol de pascua junto nuestros hijos y seres queridos a soñar y creer en la magia que aquellos regalos brindan a los más pequeños” expresa el comunicado.
Desde abril del año 2012, fecha en que se aprueba el Decreto Supremo 49, las organizaciones que reúnen a los pobladores han solicitado a las autoridades que se aplique el artículo 68 de dicho decreto. Esto permitiría la autogestión por parte de los comités de los proyectos constructivos. Sin embargo, han recibido como respuesta justificaciones insólitas que, en definitiva, convierten en letra muerta dicho articulado del Decreto Supremo

El Ciudadano / Clarin

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *