Poblaciones La Frontera y Renacer de Traiguén cuentan con conexión Wi-Fi

Por Cristian Harris Durán

En el marco del Proyecto de Wi-Fi gratuito para los alumnos de la educación municipalizada de Traiguén, se instaló una nueva antena en el sector Guacolda, específicamente en dependencias del Jardín Infantil Girasol; la que irá en directo beneficio de 150 niños y sus familias.

Se optó por esta ubicación; ya que la única antena existente en ese sector hasta ahora (localizada en la Escuela Diego Portales) no cubría de manera adecuada a las poblaciones La Frontera y Renacer; lo que viene a descongestionar el acceso a internet.

El encargado de Informática del Departamento de Educación Municipal, Guillermo Carrillo Caamaño, enfatizó que “estamos preparando el servidor de esta nueva conexión, para colocarle sus respectivas claves; ya que eliminaremos todas aquellas contraseñas existentes y así diferenciar con claves específicas a cada sector de la comuna”.

Cabe destacar que el Área de Informática del Departamento de Educación Municipal está constantemente realizando mantención y agregando mayor conexión en cada una de estas antenas.

“Gran parte de esto se ha podido lograr con el aumento de velocidad de 4 megas en cada establecimiento educacional; lo que ha venido a descongestionar internamente el internet ocupado en los laboratorios de computación de las escuelas”; destacó el informático.

Futuras instalaciones

El profesional también adelantó que ya se está por instalar una nueva conexión en el sector de los Volcanes y Lagos de Chile; donde habitan cerca de 200 familias muy vulnerables, con un importante porcentaje de alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales de Traiguén.

Esta futura instalación, se llevaría a cabo en el inmueble correspondiente al Jardín Infantil Carrusel.

Todas estas iniciativas se vienen a sumar a las instalaciones de antenas en los establecimientos educacionales, y hace algunos meses atrás en el sector del Cementerio Municipal.

200 antenas más

A fines del 2011 se terminó el proyecto que instaló 300 antenas inalámbricas en los hogares de los alumnos más vulnerables de la comuna; pero para el 2012 y 2013, se seguirá con la disposición de 100 antenas más por año.

Cabe recordar que las antenas inalámbricas adquiridas con tanto esfuerzo por el Departamento de Educación comunal, se entregan a las familias en comodato (en calidad de préstamo), hasta que los alumnos egresen de Cuarto Medio; por lo que su cuidado y buen empleo es de exclusiva responsabilidad de las familias beneficiadas.

“Es por esto que solicitamos a las familias de aquellos alumnos que ya egresaron y tienen en su poder aún estas antenas, acercarse al Departamento de Educación a devolverlas; ya que así se le da la posibilidad a otros niños de poder estar conectados con esta tecnología”; concluyó el profesional.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *