Poblacionaula: Libro sobre experiencias comunitarias de autoeducación

28536697073_3be5d2b4c6_bEste documento recoge imágenes, fragmentos de historias locales captados en la fotografía del artista chileno Gonzalo Vargas. Al mismo tiempo contiene comentarios, notas de ideas globales de educadores e investigadores que se plasman en la palabra escrita. Ambas nos comunican una realidad que recorre toda la región e influye a millones de personas: las vastas y diversas formas en que las comunidades aprenden de forma auto-organizada y los saberes que de ellas emergen y se desarrollan.

La CEAAL, la UNESCO y la Editorial Yachachinakuy a través de este trabajo visibilizan los procesos educativos comunitarios como un espacio de producción educativa desde donde es posible descubrir profundos aprendizajes.

“Toda la potencialidad de la educación auto-organizada en la región sigue en latencia sin haber desplegado toda su fuerza creadora. A pesar de sus aportes innegables permanecen subvaloradas e invisibilizadas” señala Henry Renna de la OREALC/UNESCO Santiago.

Para nuestra editorial, comenta Amaranta Espinoza y Gonzalo Vargas, esta “es una aproximación estética a la producción cultural y educativa autónoma que desarrollan día a día las comunidades a lo largo de Latinoamérica, creemos que la liberación de este documento puede contribuir como insumo a la reflexión en torno a aquellas prácticas en los territorios”

“Como CEAAL nos parece fundamental compartir este esfuerzo colectivo afirmamos, como ya lo decía Paulo Freire, el educador tiene que ser esteta, porque recrea, redanza y recanta el mundo” compartieron los miembros de su Consejo Ejecutivo.

Descarga Documento aquí.https://issuu.com/yachachinakuy_ediciones/docs/poblacionaula/1

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *