Pesticidas de Agronidustrias intoxican a seis personas en Quillota

Nuevamente pesticidas utilizados por la agroindustria chilena intoxicó a seis personas en la comuna de Hijuela, provincia de Quillota, al interior de la Región de Valparaíso.

El químico detectado por bomberos fue el pesticida methoxiferozide que se utiliza para matar las polillas del nogal, según informó el diario fotoquinta.cl

El hecho ocurrió en a lo menos dos fundos de la localidad de Los Tilos, sector de La Sombra, en Romeral, comuna de Hijuelas. Según fotoquinta.cl, al atardecer del martes 18 los habitantes del sector comenzaron a sentir picazón en los ojos y garganta y dos niños reaccionaron con vómitos, producto de los fuertes emanaciones a insecticidas.

Los bomberos de Hijuelas tuvieron que solicitar el apoyo de una unidad Especializada en materiales Peligrosos (MAPEL) de Cuarta Compañía de La Calera, quienes coordinados con el SAMU y Carabineros del Retén de esa localidad, evaluaron la situación y atendieron en el lugar a los seis afectados, no derivándose ninguno  a la asistencia pública.

PLAGUICIDAS EN CHILE
Según la Organizaicón Mundial de la Salud unos 2 millones de personas se intoxican cada año por pesticidas en el mundo y el 10 por ciento de ellas mueren, las otras en tanto sufren diferentes enfermedades que las acompañan por el resto de sus días, entre ellas, diferentes tipos de cáncer.
Según la Red de Acción en Plaguicidas RAPAL-Chile, en nuestro país cada año 3.400 personas se intoxicarían con estos químicos. La mayor parte de las víctimas son mujeres que trabajan como temporeras para la agroindustria de exportación.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *