Pese a las movilizaciones, el Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén subió puntajes en la P. S. U.

Cristian Harris D

Aunque las movilizaciones estudiantiles del año pasado hacían advertir que el rendimiento de los alumnos en la Prueba de Selección Universitaria (P. S. U.) no sería el de los mejores; el Liceo Lucila Godoy Alcayaga logró subir considerablemente el resultado de los puntajes de sus estudiantes.

“Esto es muy bueno; ya que significó que un 62 % de nuestros alumnos, obtuvo el puntaje necesario para postular a una carrera”; señaló el director del establecimiento, Flavio Sagredo González.

El 2011, en comparación con el año anterior; fueron menos los estudiantes que dieron la P. S. U. Ya que el año 2010 fueron 103 alumnos los que la rindieron; mientras que el año pasado sólo 83.

El porcentaje de alumnos entre los 600 y 700 puntos fue de un 10 %; correspondiendo a 8 estudiantes; y entre 500 y 599 puntos, correspondió al 30 % (25 alumnos).

Estos buenos resultados, se debieron principalmente a que se hizo una planificación especial con los estudiantes de 4° Año Medio; específicamente trabajando en la P. S. U.

Se hacían 2 ensayos formales mensuales; más los que cada profesor desarrollaba en sus respectivas asignaturas.

Cabe destacar que el 90 % de los alumnos de 4° Medio del Liceo, estaban en el establecimiento desde 1° Medio, preparándose para esta prueba desde ya; por lo que eso también influyó en los buenos resultados.

El Director del Liceo, expresó además que “en general; los alumnos de nuestro Liceo quedaron bastante conformes con sus puntajes. Eso se vio en estos pasados días donde tanto alumnos del propio establecimiento, como otros de la comuna; aprovecharon la instancia de Postulación que el Liceo Lucila Godoy Alcayaga brindó a la comunidad de Traiguén”.

Es importante destacar también que se dio la relación innegable de que los alumnos con mejores promedios durante la Enseñanza Media, fueron los mismos que obtuvieron los mejores puntajes.

Mejores Puntajes

Entre los alumnos destacados están: Rocío Catalán González (657 pts. en Lenguaje y 649 pts. en Matemática), Sofía Cerda López (629 pts. en Lenguaje y 646 pts. en Matemática), Daniel Mendoza Caniumil (605 pts. en Lenguaje y 653 pts. en Matemática), Luis Ríos Hormazábal (540 pts. en Lenguaje y 711 pts. en Matemática) y Diego Galaz Schifferli (589 pts. en Lenguaje y 658 pts. en Matemática).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *