Pescadores e industria salmonera: “El control de la marea roja ha sido nefasto”

chiloe-620x264Para el mes de octubre se esperaba la entrega de la investigación que aclarara el vínculo entre la industria salmonera y la marea roja que generó graves daños en el borde costero del sur del país. Sin embargo, nada de eso ocurrió y el informe se dará a conocer durante las próximas semanas, cuestión que ha generado la molestia de los pescadores artesanales de la región de los Lagos.

Sergio Mayorga, presidente de la Federación Chiloé Unido, conversó con el Noticiero Ciudadano sobre el retraso en la investigación. “Es otro fracaso más del sistema de fiscalización del Gobierno”, cuestionó Mayorga, agregando que “el control de la marea roja y de la contaminación de las aguas del mar interior de Chiloé ha sido nefasto”.

Según el dirigente la responsabilidad por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, que “no ha entregado los recursos a este ‘patio trasero’ que es Chiloé para tener un buen sistema de fiscalización” donde “la industria salmonera no es sustentable porque no es una empresa seria donde existe la avaricia”, mencionó Mayorga.

Escucha la entrevista completa al presidente de la Federación Chiloé Unido, Sergio Mayorga, para el Noticiero Ciudadano.

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *