Pescadores celebran salida de Lobysta de Angelini del Consejo Nacional de Pesca

Radio del Mar

La renuncia del ex gerente general de Corpesca, investigado por un caso de posible cohecho contra la diputada Marta Isasi, fue informado por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

“Como un triunfo” catalogó el vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, la renuncia del ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica, a un cargo de consejero del Consejo Nacional de Pesca en representación de la industria pesquera por las Regiones de Tarapacá y Antofagasta. 

El dirigente de la pesca artesanal señaló que “las excusas administrativas dadas por el Gobierno para aceptar el nombre de Mujica al Consejo Nacional de Pesca, no tienen nombre. Aquí lo único que queda claro es que él seguiría representando a Angelini y sus empresas, a pesar de ser investigado y haber reconocido el pago para campañas políticas”.

Agregó que “los pescadores artesanales seguiremos atentos para evitar otras ‘movidas’ de las 7 familias para mantener sus privilegios y continuar en cargos que les permitan seguir siendo juez y parte en temas pesqueros”, puntualizó Estrada.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *