Perú: Radio Nauta fue incendiada por denunciar actos de corrupción

CNR

Las instalaciones de “Radio Nauta”, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Nauta-Iquitos, quedaron reducidas a escombros esta madrugada debido al ataque perpetrado presuntamente por personas vinculadas al alcalde Darwin Grandez.

Lidber Luís Tamani, jefe de prensa de la emisora, dijo que en los últimos días habían recibido amenazas por parte de trabajadores municipales debido a la cobertura que venían haciendo sobre el proceso para solicitar que se someta a consulta popular de revocatoria, el cargo del alcalde de Loreto-Nauta, ante una serie de irregularidades que se presentan.

“Nosotros difundimos un audio donde se escucha a trabajadores municipales negociar con proveedores hechos ilícitos y habíamos anunciado que ese audio lo íbamos a presentar ante la fiscalía. Esperamos que se haga una investigación para determinar responsabilidades en este caso que nos parece gravísimo porque refleja la intolerancia de quienes ostentan el poder político en Nauta”

Testigos del hecho, dijeron a radio La Voz de la Selva, que al promediar las 4:00 a.m. escucharon una explosión dentro del local de la emisora e inmediatamente vieron que las llamas comenzaron a elevarse. Con el apoyo de los moradores el incendio fue controlado sin embargo todos los equipos resultaron destruidos y la radio no podrá salir al aire.
Categorias: Política, Loreto, Macro Oriente

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *