Perú: Niños de las comunidades de Belén se alistan para festejar el Gran Festival del Agua – Itaya 2016

a CORSO NAUTICO (INFANT-c)Los niños, niñas y adolescentes organizados de Belén, en Iquitos, no sólo se preocupan por preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus comunidades, sino que han decidido también promover sus atractivos turísticos y ser ellos mismos los guías en esta aventura.

Por ello en esta Quinta Edición del Gran Festival del Agua – Itaya 2016, que se realizará el 25 y 26 de mayo, los niños organizados de la comunidad Ocho de diciembre harán el lanzamiento oficial del “Circuito Fluvial Ecoturístico”, acompañados por la reconocida actriz Laly Goyzueta, quien hará el primer recorrido a cargo de los pequeños guías.

Se invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará el 25 de abril para anunciar la quinta edición de esta festividad, que se realiza con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Fundación Bernard Van Leer.

En este tour a bordo de canoas, los turistas tendrán la oportunidad de compartir con los pobladores y conocer algunas especies vegetales y animales que habitan en este sector de la selva. Estas expediciones siempre irán escoltadas por la brigada de salvataje “Niños al Rescate”.

 

IMG_2898 (INFANT-c)Arte y color

Por quinto año consecutivo, el Gran Festival del Agua, realizado por las organizaciones de niños, llenará de color, arte y mucha alegría las aguas del río Itaya y a sus pobladores.

 Los niños son conscientes de la importancia de proteger y asegurar que nuestros ríos no presenten signos de enfermedad y de envenenamiento, sino que sean fuente vida y fecundidad.

Por ello celebran el Festival del Agua para demostrar los esfuerzos hechos para preservarla de una mayor contaminación y para unir voluntades con el fin de lograr un agua limpia, tal como la que cae del cielo y no para seguir contaminándola.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Perú: Niños de las comunidades de Belén se alistan para festejar el Gran Festival del Agua – Itaya 2016

  1. Fely Ujpán Mendoza
    17 Mayo 2016 at 11:47

    Muchas felicidadws niñas y niños son ustedes un gran ejemplo por cuidar y salvar a la Madre Agua. En mi cultura Maya Tz’utujil de Guatemala, llamamos madre al Sagrado Líquido.
    Sigan adelante; no lo hagan solo por el turismo háganlo por amor a la vida y a nuestra Madre Tierra.
    María Feliciana Ujpán M
    Guía Espiritual. Maya.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *