Perú: Niños de las comunidades de Belén se alistan para festejar el Gran Festival del Agua – Itaya 2016

a CORSO NAUTICO (INFANT-c)Los niños, niñas y adolescentes organizados de Belén, en Iquitos, no sólo se preocupan por preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus comunidades, sino que han decidido también promover sus atractivos turísticos y ser ellos mismos los guías en esta aventura.

Por ello en esta Quinta Edición del Gran Festival del Agua – Itaya 2016, que se realizará el 25 y 26 de mayo, los niños organizados de la comunidad Ocho de diciembre harán el lanzamiento oficial del “Circuito Fluvial Ecoturístico”, acompañados por la reconocida actriz Laly Goyzueta, quien hará el primer recorrido a cargo de los pequeños guías.

Se invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará el 25 de abril para anunciar la quinta edición de esta festividad, que se realiza con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Fundación Bernard Van Leer.

En este tour a bordo de canoas, los turistas tendrán la oportunidad de compartir con los pobladores y conocer algunas especies vegetales y animales que habitan en este sector de la selva. Estas expediciones siempre irán escoltadas por la brigada de salvataje “Niños al Rescate”.

 

IMG_2898 (INFANT-c)Arte y color

Por quinto año consecutivo, el Gran Festival del Agua, realizado por las organizaciones de niños, llenará de color, arte y mucha alegría las aguas del río Itaya y a sus pobladores.

 Los niños son conscientes de la importancia de proteger y asegurar que nuestros ríos no presenten signos de enfermedad y de envenenamiento, sino que sean fuente vida y fecundidad.

Por ello celebran el Festival del Agua para demostrar los esfuerzos hechos para preservarla de una mayor contaminación y para unir voluntades con el fin de lograr un agua limpia, tal como la que cae del cielo y no para seguir contaminándola.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Perú: Niños de las comunidades de Belén se alistan para festejar el Gran Festival del Agua – Itaya 2016

  1. Fely Ujpán Mendoza
    17 Mayo 2016 at 11:47

    Muchas felicidadws niñas y niños son ustedes un gran ejemplo por cuidar y salvar a la Madre Agua. En mi cultura Maya Tz’utujil de Guatemala, llamamos madre al Sagrado Líquido.
    Sigan adelante; no lo hagan solo por el turismo háganlo por amor a la vida y a nuestra Madre Tierra.
    María Feliciana Ujpán M
    Guía Espiritual. Maya.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *