Perú: Niñas, Niños y Adolescentes dialogan sobre Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez

e583e993cf9f14e143c1253cc0704a49El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) inició una serie de talleres de capacitación con organizaciones de niños, para conocer las percepciones y recoger los aportes sobre cómo se ven y se escuchan en la radio y la televisión.  La iniciativa tiene la finalidad de fomentar su participación activa en el Seminario Internacional sobre Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez.

Los talleres comenzaron este viernes 14 de julio con los líderes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Municipalidad del Callao, y cuentan con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El ciclo de talleres preparatorios permitirá a los participantes conocer de manera amigable la Ley de Radio y Televisión, así como dialogar sobre el consumo de programas radiales y televisivos dentro del horario familiar, ambos temas enmarcados en las normas y regulaciones del servicio de la radiodifusión.

Igualmente, los líderes de los CCONNAS compartirán sus reflexiones sobre cómo se presenta a la niñez en la radio y televisión, y analizarán el respeto de sus derechos a partir del cumplimiento de la Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios de Comunicación.

Otros de los temas que se compartirá con los asistentes es el procedimiento de cómo quejarse por contenidos inadecuados en un programa de radio o televisión.

El diálogo con los representantes de los CCONNA de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Municipalidad del Callao contribuirá a la protección y promoción de sus derechos relacionados a la libertad de expresión, favorecerá el trabajo a partir del enfoque de la educomunicación que promueve la recepción crítica y propositiva de loes mensajes y reflexionar sobre la cobertura periodística de los temas vinculados a la niñez.

El trabajo con las diversas organizaciones y/o representaciones de niños en alianza con instituciones del Estado y la sociedad civil, será una acción continua previa al Seminario Internacional organizado por CONCORTV en coordinación con UNESCO y la RED ANDI, el mismo que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en la Universidad de Lima.

Fuente: CONCORTV

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *