Perú: Gobierno sanciona ley que regulariza a empresas de radio y TV comunitaria

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, sancionó la Ley de Formalización y Promoción de empresas de radiodifusión comunitarias de radio y TV, en zonas rurales, que reforma algunos artículos de la Ley de Radiodifusión y Televisión, para facilitar la legalización y creación de mdios audiovisuales comunitarios.  La Ley apareció publicada en el periódico oficial El Peruano, el pasado 2 de julio.

La flamante ley, que se encuentra ya en vigencia, reforma los artículos sobre las causales de denegación de las autorizaciones para la operación de estaciones de radio y TV, el período de instalación y prueba de una emisora, sobre las causales para dejar sin efecto una autorización de operación, la extinción de la autorización, entre otras.

Entre las causales de denegatoria de la autorización para el funcionamiento de estaciones de radio y TV comunitaria se incluye a quienes hayan sido sancionado por tercera ocasión por faltas graves, en el lapso de diez años anteriores a la fecha de solicitud de la operación.

Así también se señala que una vez entregada la operación para la operación de un servicio de radiodifusión, la empresa de comunicación comunitaria dispondrá de 12 meses para la instalación y prueba de la emisora.

de igual manera en la Ley se establecen las causales para dejar sin efecto una autorización de operación, los proecesos para la renovación de las autorizaciones y las causales de extinción de la autorización respectiva.

fuente: Signis ALC

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *