Perú: Director de Radio Oriente fue absuelto por la justicia

Loreto, Perú, 21 de diciembre (OCLACC).

El periodista Geovanni Acate, director de Radio Oriente de Yurimaguas y el Padre Mario Bartolini Palombi, párroco del distrito de Barranquita (San Martín) fueron absueltos por el Juzgado Mixto de Alto Amazonas (Loreto), en donde se tramitaba el juicio penal bajo la acusación de supuestamente haber azuzado a la población a participar en la toma de carreteras durante los enfrentamientos en Bagua (Amazonas) del año pasado.
La sentencia absolutoria descartó el pedido de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas, que solicitó diez años de prisión contra Acate Coronel por supuestamente ser “cómplice primario del delito contra los medios de transporte, en agravio de la población yurimaguina y Estado peruano”.
No obstante, cuatro ex dirigentes de base fueron sentenciados a cumplir una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad.
Los dirigentes condenados son Adilia Tapullima, ex presidenta del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), Gorki Vásquez, Elías Sánchez, Javier Alava y Bladimiro Tapayuri, por su participación en las protestas de las comunidades de la selva del año pasado.
Según se informó, la defensa legal de los dirigentes interpondrá la apelación respectiva.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Perú: Director de Radio Oriente fue absuelto por la justicia

  1. Maria Teresa
    21 Diciembre 2010 at 14:59

    Esto es parte de la persecución e intento de silenciar a las comunidades nativas ante sus justos reclamos. Esta es la politica que ha empleado en gobierno aprista este disque exitoso segundo gobierno de Alan Garcia. La prepotencia continua y quieren que continue, pues tienen tres candidatos presidentiles, la ex Ministra Mercedes Araoz, Keiki Fujimori y Luis Castañeda. Esos son los otros otorongos que continuarán con el abuso y la venta del Perú al mejor postor.
    Esten atentos, Otorongo no come Otorongo. No permitamos que nos sigan tratando como “ciudadanos de segunda!
    Bien por el Padre Mario. Bendiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *